• Catedral Primada Ibagué

    Catedral Primada Ibagué

  • Nevado del Tolima

    Nevado del Tolima

  • Alcaldia de Ibague

    Alcaldia de Ibague

logo

/// Secretaría de Cultura y Turismo

Decreto de cargos 774 del 04-12-2008
Deberá fomentar la creación, preservación, valoración y acceso a las diversas manifestaciones culturales, reconociendo el turismo y el comercio como actividades prioritarias para el desarrollo económico local, en procura de contribuir a la calidad de vida y a la convivencia de los ibaguereños, y al posicionamiento de una ciudad cultural, turística y empresarial. Para lo cual adelantara las siguientes funciones:


1. Formular y ejecutar la política cultural, turística y comercial del municipio de Ibagué.
 
2. Establecer las estrategias y políticas para las relaciones culturales y artísticas que integren lo privado con lo público.
 
3. Fortalecer y promover las manifestaciones culturales, turísticas y comerciales de la ciudad.
 
4. Promover y consolidar el emprendimiento cultural, turístico y comercial de la ciudad de Ibagué.
 
5. Investigar, valorar, preservar y difundir el patrimonio material e inmaterial y promover su sostenibilidad y su apropiación social.
 
6. Brindar asesoría técnica para el sector cultural, artístico y patrimonial de la ciudad.
 
7. Definir e implementar el sistema de información cultural, turística y comercial de la Ciudad.
 
8. Gestionar recursos de financiación para el desarrollo de proyectos culturales, comerciales y turísticas para la ciudad.
 
9. Coordinar con las organizaciones competentes las medidas para la protección del patrimonio arquitectónico, cultural y artístico del municipio, en coordinación con la oficina de planeación municipal y otras entidades del sector cultural.
 
10. Fomentar el acceso, la innovación, la creación y la producción artística y cultural.
 
11. Fortalecer y promover las manifestaciones creativas por parte de las comunidades.
 
12. Gestionar la financiación y cofinanciación de las materias atinentes a organizar y promover los eventos de expresión de todas las manifestaciones culturales en el Municipio, respetando las formas auténticas de expresión cultural.
 
13. Construir políticas públicas para lograr la competitividad del sector comercial y empresarial de la economía local.
 
14. Gestionar en el ámbito municipal, departamental, nacional e internacional, la comercialización de los productos marca hecho en Ibagué.
 
15. Asesor a la comunidad en general en los procesos de generación de nuevas empresas en la ciudad.
 
16. Asesorar a la comunidad en general en la realización de los diferentes trámites que se adelantan previos a la exportación o importación de productos.
 
17. Dirigir, programar, coordinar y ejecutar programas de capacitación para la microempresa, fami – empresa y todo proceso de emprendimiento tendiente al fomento, consolidación, competitividad de la económica local.
 
18. Promover la creación, el fomento y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas y mixtas y de los servicios complementarios que a través de éstas se prestan.
 
19. Apoyar y fortalecer el desarrollo de las redes de información cultural y bienes, servicios e instituciones culturales (museos, bibliotecas, archivos bandas, orquestas), así como otras iniciativas de organización del sector cultural.
 
20. Fortalecer las relaciones culturales y artísticas que integran los sectores público y privado.
 
21. Proteger, promover, divulgar y conservar el patrimonio cultural en sus distintas expresiones y su adecuada incorporación al crecimiento económico.
 
22. Estructurar y ejecutar el plan de mercadeo para la promoción turística y la imagen de la Ciudad, mediante procesos de investigación y desarrollo de mercados.
 
23. Fomentar la gestión turística local ante los entes públicos y privados del turismo, propiciando grandes eventos que la administración Municipal programe.
 
24. Crear e implementar la red de información turística de la Ciudad.
 
25. Organizar eventos y actividades propias de promoción de ciudad para que ella sea convocante.
 
26. Definir e implementar las políticas de promoción de Ciudad, para que el escenario urbano y rural se convierta en oportunidades turísticas y comerciales con proyección nacional e internacional.


  • Infibague
  • Gobierno en Linea
  • Portal de Contratación
  • Gobernacion del Tolima
  • Presidencia  de la Republica
  • Hospital San Franisco E.S.E
  • Personeria Municipal
  • Unidad Salud de Ibague
  • Instituto colombiano de bienestar familiar
  • Gestora Urbana
  • Curaduria Urbana Dos
  • Curaduria  Urbana Uno
  • SIGEP
  • Ibagué Para Sentir
  • Contraloria Municipal de Ibagué
  • IMDRI instituto Municipal Para el Deporte y la Recreación de Ibagué
  • Cámara de Comercio de Ibagué
  • IBAL S.A E.S.P
Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Ultima Actualización: Viernes, 19 de Enero de 2018