Conozca 5 logros educativos de la Alcaldía de Ibagué en febrero

Conozca 5 logros educativos de la Alcaldía de Ibagué en febrero
Apertura de una nueva sede educativa, kits STEAM y entrega de PAE desde el primer día de clases son algunos de los resultados.

La Administración Municipal avanza en materia educativa en la Capital Musical. En lo corrido de febrero del presente año, se destacaron resultados que benefician a niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar.

Por un lado, abrió las puertas la nueva sede Arboleda del Campestre de la Institución educativa José Joaquín Flórez Hernández, en la que ya reciben clases los niños de este sector de la comuna 9. Con una inversión superior a los $18 mil millones, construida junto al Ministerio de Educación, con una capacidad de cerca de mil alumnos.

El Programa de Alimentación Escolar se entrega a estudiantes matriculados, desde el primer día del calendario escolar, de acuerdo a la priorización de beneficiarios estipulados por Unidad de Alimentos para Aprender: jornada única, zona rural, grados de preescolar y planteles en condición de vulnerabilidad.

Se realizó el primer Congreso Nacional e Internacional de Experiencias Significativas en Educación Inclusiva con la presencia de expertos de Estados Unidos, México y Colombia, quienes adelantaron un gran diálogo académico en torno a la diversidad en las aulas y exaltaron iniciativas de docentes ibaguereños por promover la inclusión.

Asimismo, se entregaron 90 kits STEAM a 35 instituciones educativas oficiales, para que los alumnos puedan desarrollar habilidades en pensamiento computacional, robótica, programación, entre otras, en las aulas de clase.

De igual manera, se desarrolló una jornada integral de salud para todo el magisterio ibaguereño, así como se puso en marcha la estrategia ‘Gestores de Bienestar’ por establecimiento educativo, para fortalecer la salud mental y emocional de los docentes, directivos y administrativos de cada plantel escolar.

Seguimos comprometidos en avanzar con resultados en temas de infraestructura educativa, permanencia de estudiantes en las aulas con estrategias como el PAE, innovación e inclusión escolar, así como el bienestar de nuestros trabajadores de la educación para garantizar una educación de calidad en la Capital Musical”, agregó Diego Fernando Guzmán, secretario de Educación.
Download

Multimedia suplementaria
Escuchar Audio: