Autoridades de Ibagué lanzaron Plan de Movilidad para Semana Santa en peaje de Gualanday

Autoridades de Ibagué lanzaron Plan de Movilidad para Semana Santa en peaje de Gualanday
En el lugar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó un kit a la Administración Municipal para fortalecer controles de movilidad.

Con el propósito de fomentar la seguridad vial y fortalecer la cultura ciudadana en las carreteras, la Administración Municipal junto a la Policía Metropolitana, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ejército Nacional y autoridades departamentales, realizaron el lanzamiento del Plan de Movilidad para Semana Santa en el peaje de Gualanday.


La estrategia contempla acciones preventivas, recomendaciones para los conductores y el despliegue de operativos de control, orientados a reducir riesgos y garantizar desplazamientos seguros durante la temporada.


Durante la jornada, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó a la Alcaldía un kit de apoyo operativo que incluye una carpa 4x4, reductor de velocidad, 10 conos de 90 centímetros, lámparas, luces de señalización, pendón informativo, señales viales y soportes, con el fin de optimizar los puestos de control en la ciudad.


“Estos elementos contribuirán a continuar con una labor fundamental: proteger la vida de los ibaguereños. Además, fortalecen nuestra capacidad operativa en las vías”, señaló Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.


En el punto también se dio la bienvenida a los viajeros que ingresaban a la capital tolimense, a quienes se les brindaron recomendaciones clave para una conducción responsable.


Desde la autoridad de tránsito municipal, ya está listo todo el dispositivo para garantizar una Semana Santa organizada, segura y sin contratiempos en la ciudad.

Download

Multimedia suplementaria
Escuchar Audio: