Cerca de 70 cuadras de más de 20 barrios de Ibagué han sido pavimentadas en los últimos cinco meses

Cerca de 70 cuadras de más de 20 barrios de Ibagué han sido pavimentadas en los últimos cinco meses
Esto se ha logrado con la estrategia ‘De Vuelta a la vía’ que ejecuta la Administración Municipal en las calles que cuentan con certificación de cambio de redes de acueducto y alcantarillado.

La Alcaldía de Ibagué continúa mejorando la malla vial de ciudad, donde ya se han intervenido alrededor de 70 cuadras en barrios como Ricaurte, 20 de Julio, Alaska, Villa Marlén l, Rincón de Piedra Pintada, Calatayud, Ceiba Norte, Nueva Castilla, entre otros.

“Esta es una estrategia de pavimentación de la alcaldesa Johana Aranda, denominada ‘De Vuelta a la vía’ que mejora la malla vial de aquellas cuadras que hace varios años recibieron cambio de redes de acueducto y alcantarillado pero carecían de pavimentación”, explicó Marco Matheus Saavedra, secretario de Infraestructura. 

El funcionario detalló que con este plan se pavimentarán más de 200 cuadras en las 13 comunas de la ciudad, y que hasta la fecha los barrios impactados son: 


1. Ricaurte 

2. Villa Luces 

3. Alaska 

4. 20 de Julio 

5. Villa Marlén l 

6. Rincón de Piedra Pintada

7. Rincón de Piedra Pintada 

8. Rincón de Piedra Pintada

9. Calatayud 

10. Jordán 3ª Etapa

11. Jordán 9ª Etapa

12. Los Ángeles 

13. Urbanización La Esperanza 

14. San Carlos 

15. Castilla

16. Pedregal 

17. Ceiba Norte 

18. Jardín Santander

19. Arkalá l y ll

20. Nueva Castilla 

21. Tierra Grata


Finalmente indicó que en los próximos días se activarán nuevos frentes de obra y que actualmente las cuadrillas trabajando en:


1. Villa Luces

2. Santa Bárbara 

3. Limonar 5º sector

4. Piedra Pintada 

5. Calarcá 

6. San Francisco 

7. Ciruelos 

8. Tierra Firme

9. Praderas del Norte

Download

Multimedia suplementaria
Escuchar Audio: