Hexagonal nacional de fútbol sala ratificó a Ibagué como sede deportiva de alto nivel
Con un alto nivel competitivo finalizó el hexagonal de fútbol sala, certamen que permitió evaluar los procesos de distintos departamentos con miras a los clasificatorios de los Juegos Deportivos Nacionales 2027, que se disputarán en Córdoba y Sucre.
En la rama femenina, Huila se consolidó como el equipo con mayor puntaje al sumar 11 unidades, mientras que en masculino Risaralda tomó ventaja con 13 puntos. Entre tanto, la Selección Tolima tuvo una destacada participación al ubicarse en la segunda posición en damas, y en la tercera casilla en caballeros. Al evento también asistieron las delegaciones de Caldas y Quindío.
Desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación se dispuso la apertura simultánea para los partidos en el Coliseo Mayor en el Parque Deportivo y el Coliseo Menor en la Unidad Deportiva de la calle 42.
"La experiencia fue impresionante. Ser locales y jugar en estos escenarios nos dio una motivación más; vamos por buen camino y sabemos que con más entrenamientos y dedicación lograremos el objetivo”, dijo Nicol Johana Barreto, representante del Tolima.
Con estos apoyos se consolida el acompañamiento de la Administración Municipal al proceso formativo y de competencia de las distintas disciplinas, como quiera que la mayoría de estos deportistas viene del semillero de los Juegos Intercolegiados que luego se suman a los clubes de la ciudad.
DownloadMultimedia suplementaria
Escuchar Audio:
Noticias Relacionadas