PRINCIPIOS ÉTICOS

EL AMOR ÉTICO de la alcaldía municipal de Ibagué  es la base de todas las normas que hace del servidor público un gran ser humano”.

LA CALIDAD refleja la atención oportuna a la comunidad mediante procesos de eficiencia y eficacia”.

CORRESPONSABILIDAD, el trabajar en equipo permite el mejoramiento constante en los procesos misionales de  atención y servicio al ciudadano”.

COMPLEMENTARIEDAD. Los servidores públicos de la Alcaldía municipal de Ibagué a través de sus diferentes  potencialidades y profesiones trabajan unidos  para garantizar una atención integral a la comunidad”.

LA INTEGRIDAD se proyecta en todos los profesionales de la alcaldía municipal de Ibagué reflejando sus valores  éticos en su labor diaria”.

LA EQUIDAD como principio básico para promover la igualdad de condiciones y oportunidades para todas las personas”.

COMUNITARIO. Para los funcionarios públicos de la alcaldía municipal de Ibagué siempre prevalece el interés general sobre el particular”.

VALORES INSTITUCIONALES

SERVICIO
Es apoyar con compromiso para satisfacer la necesidad de las personas.

LEALTAD
Fidelidad y compromiso para con la institución y la comunidad.

RESPETO
Reconociendo diferencias entre unos y otros se aprecia el entorno y se preserva de manera dignificada.

SOLIDARIDAD
Trabajo de cooperación y apoyo compartiendo los mismos intereses.

JUSTICIA
Actuar con igualdad y equidad con respecto a las personas y las tomas de decisiones.

COMPROMISO
Adoptar el sentido de pertenencia en las labores cotidianas.

RESPONSABILIDAD
Cumplir cabalmente con las obligaciones creando un ambiente de pertenencia y compromiso institucional.

HONESTIDAD
La rectitud y transparencia se expresa, se hace y se cumple.

PRODUCTIVIDAD
Mediante el proceso de planeación se logran los resultados esperados y se optimizan los procesos.

PERTENENCIA
Amor por la institución y la labor realizada.

TOLERANCIA
Infundir el respeto a comportamientos e ideas diferentes para interrelacionarse de manera armónica.

DILIGENCIA
El cumplir con las funciones y responsabilidades asignadas de manera eficiente permite optimizar procesos y recursos del estado.

 Cartilla Código de Integridad.
 Decreto 0026 de 10 de Enero de 2018.
 Decreto 0877 de 05 de Octubre de 2018.
 Canales de Comunicación del Código de Integridad.
 Mecanismos de recolección de Información para el código de Integridad.
2017
 Informe del Código de Integridad 2017.
2018
 informe del codigo final 2018-comsolidado.
 Informe Gerencial de Integridad Septiembre 2018.
 Informe del código de integridad a 31 de octubre de 2018.
 informe lanzamiento 3 de Octubre 2018.
 Cronograma del Código de Integridad.
 Alcance de las Estrategias del Código de Integridad.
 Acta de Comité de Integridad y Buen Gobierno.
 Estrategias de Comunicación del Código de Integridad.
 Fortalezas y debilidades a partir del FURAG.
 Presupuesto de Integridad 2018.
2019
 informe 1 de enero al 28 de febrero integridad.
 INFORME GERENCIAL CÓDIGO DE INTEGRIDAD NOVIEMBRE 2019.
2020
 Informe Acciones de Talento Humano - Diciembre 2019.
 Cronograma Código de Integridad 2020.
 Informe Seguimiento Código de Integridad Junio 2020.
 Estrategia de Comunicación 2020.
 Mecanismos de Comunicación Integridad.
 Matriz DOFA - Resultados de FURAG y Autodiagnóstico - Política de Integridad.
 Análisis Encuesta de Integridad.