La participación para el diagnóstico e identificación de problemas, según la política de participación ciudadana del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en Colombia, se refiere al proceso mediante el cual los ciudadanos, grupos sociales y otros actores interesados se involucran activamente en la recolección, análisis y priorización de información para identificar las necesidades, problemáticas y oportunidades en un territorio, institución o sector. Este tipo de participación busca:Promover la inclusión Garantizando que las voces de los diferentes grupos sociales, especialmente de aquellos más vulnerables, sean escuchadas y consideradas.
1.1 Publicación temas de interés.
1.1.1 Estraegia de participacón ciudadana
1.1.2 Actividades de Participación Ciudadana para el Diagnóstico e identificación de problemas . (2024-05-09)
1.1.3 Formulario de Inscripción ciudadana a procesos de participación
1.2 Caja de Herramientas
1.2.1 orientaciones para promover la participación ciudadana
1.2.2 Guia para la evaluaión de la Gestión pública
1.2.3 Plan Nacional de formación a la gestión pública
1.3 Respuesta Autodiagnostico
1.3.1 Resultados participación Ciudadana Plan de Desarrollo
1.4 Caracterización Grupos de Interes
1.4.1 CARACTERIZACIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL – DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. (2025-04-02)
1.4.2 CARACTERIZACIÓN-FINAL-SSM. (2025-04-02)
1.4.3 CARACTERIZACION-MUJERES-EN-EJERCICIO-DE-PROSTITUCION. (2025-04-02)
1.4.4 CARACTERIZACION-AL-CIUDADANO-ADULTO-MAYOR. (2025-04-02)
1.4.5 CARACTERIZACION-AL-CIUDADANO-COMEDORES-COMUNITARIOS-2018. (2025-04-02)
1.4.6 CARACTERIZACION-AL-CIUDADANO-HABITANTE-DE-CALLE. (2025-04-02)
1.4.7 CARACTERIZACIÓN-CASA-SOCIAL. (2025-04-02)
1.4.8 CARACTERIZACION-CIUDADANOS-PROCESO-GESTION-DEL-TRANSITO-Y-LA-MOVILIDAD. (2025-04-02)
1.4.9 CARACTERIZACION-DE-CIUDADANOS-Presupuestos-participativos. (2025-04-02)
1.4.10 CARACTERIZACION-DE-CIUDADANOS-VICTIMAS. (2025-04-02)
1.4.11 CARACTERIZACIÓN-DEL-CIUDADANO-atencion-al-ciudadano-1. (2025-04-02)
1.4.12 CARACTERIZACIÓN-DEL-CIUDADANO-atencion-al-ciudadano-2021. (2025-04-02)
1.4.13 Caracterizacion-del-ciudadano-usuarios-e-interesados-2022. (2025-04-02)
1.4.14 CARACTERIZACIÓN-DE-MUJER. (2025-04-02)
1.4.15 CARACTERIZACIÓN-DE-USUARIOS-DE-LA-OCI-VIGENCIA-2016. (2025-04-02)
1.4.16 CARACTERIZACIÓN-DE-USUARIOS-DE-LA-SECRETARIA-DE-HACIENDA-1. (2025-04-02)
1.4.15 CARACTERIZACION-DE-VENDEDORES-INFORMALES. (2025-04-02)
1.4.16 Caracterización-Educación-2018-correcciones. (2025-04-02)
1.4.17 CARACTERIZACIÓN-EMPRENDIMIENTO. (2025-04-02)
1.4.18 CARACTERIZACIÓN-FORTALECIMIENTO-1. (2025-04-02)
1.4.19 Caracterización-GOBIERNO-CEACSCPAZ-2018. (2025-04-02)
1.4.20 CARACTERIZACIÓN-LGBTI. (2025-04-02)
1.4.21 Caracterizacion-Plan-Ordenamiento-Territorial. (2025-04-02)