La USI celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con el objetivo de seguir prestando una atención de calidad y humanizada, la Unidad de Salud de Ibagué realizó diferentes actividades en el Hospital San Francisco para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

De lunes a viernes se brindaron capacitaciones, charlas educativas, lúdicas y concursos para las mamitas y gestantes. Algunos de los temas tratados fueron el sueño seguro, extracción de leche, importancia de la lactancia, manejo de emociones, alimentación saludable, entre otros.

“Me pareció excelente porque nos enseñaron a practicar; hoy tuvimos la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos. Nos tuvieron mucha paciencia y nos explicaron cada uno de los temas de manera adecuada”, comentó Mariela Preciado, gestante.

Asimismo, con la compañía de Tatilo, una empresa dedicada al apoyo y promoción de la lactancia materna, se reforzó todo el conocimiento con material didáctico y aclarando mitos sobre el tema.

“Tuvimos la participación y unión de todos nuestros colaboradores, ya que por cada servicio se crearon stands sobre lactancia materna, y en ellos se daba información a las personas que transitaban por el lugar”, comentó Diana Ovalle, gerente de la USI.