Alcaldía lideró jornada de embellecimiento en el Parque Centenario

La Alcaldía de Ibagué continúa embelleciendo y transformando emblemáticos lugares de la ciudad, de cara a la temporada decembrina.

En esta ocasión, el Gobierno Local lideró una nueva jornada de aseo, jardinería y mantenimiento de pintura en diferentes zonas del Parque Centenario.

Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, explicó que durante la actividad también se logró restaurar el puente peatonal de madera, el cual estaba deteriorado y con varios puntos críticos en riesgo de colapso.

“Lideramos el embellecimiento del emblemático parque Centenario con el fin de cambiarle la cara en esta temporada decembrina que se aproxima. En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, realizamos labores recolección de residuos sólidos, jardinería y restauramos varias piezas del puente de madera que estaban en riesgo de colapsar”, señaló el funcionario.

De igual manera, Perdomo aseguró que en los próximos días se restaurarán las barandas ubicadas sobre la calle 10 y continuarán las labores de pintura. 

“El compromiso de nuestro alcalde Andrés Hurtado es cambiarle la cara a este hermoso lugar. Estamos en esa tarea para que en diciembre el Centenario sea uno de los lugares más visitados por propios y turistas. Esto quedará hermoso”, indicó el Gerente de la entidad. 

Por último recalcó que, paralelo a la intervención de embellecimiento, operarios de Infibagué avanzan en la instalación de la estructura metálica que soportará el colorido alumbrado navideño.