Equipo de psicólogos de la Administración Municipal continúa salvando vidas

Desde la Administración Municipal se continúan desarrollando las estrategias que permiten el fortalecimiento de la salud mental en Ibagué. Asimismo, se dispone de un equipo profesional que actúa de manera inmediata ante una ideación e intento suicida. 

El más reciente hecho sucedió con una menor de ocho años de edad, la cual presentaba una situación de dificultad emocional, que la conllevó a tener pensamientos de acabar con su vida. 

“La comunidad nos notifica una situación de ideación suicida en una menor de ocho años, y de manera inmediata nuestro equipo se desplaza al lugar para brindar contención emocional y primeros auxilios psicológicos”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

La menor fue trasladada al servicio de urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué donde a esta hora se le presta toda la atención y activación de la ruta de salud mental. 

“Desde el Gobierno Local contamos con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Policía de Infancia y Adolescencia, una vez no se identifican los acudientes responsables de la menor”, añadió la funcionaria. 

Es importante mencionar que el equipo ‘Escuadrón Defensores por la Vida’ ha realizado más de 260 visitas domiciliarias a ciudadanos en crisis; más de 370 atenciones por intento de suicidio con sus seguimientos correspondientes, y más de 170 sectores visitados mediante la estrategia ‘Psicólogo en tu barrio’.