Sistema de salud de Ibagué está listo para nueva jornada nacional de vacunación

La Administración Municipal busca que la ciudadanía tenga amplia cobertura y acceso a las vacunas que ayudan a prevenir enfermedades. Por lo anterior, se llevará a cabo una nueva jornada nacional de vacunación este sábado, 28 de enero, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

“Esperamos la asistencia masiva de los ibaguereños, para que se pongan al día con las dosis correspondientes y reafirmen ese compromiso con la salud y la vida”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

En la jornada se tendrán vacunas de esquemas regulares para población infantil hasta los 5 años. También dosis para niñas de 9 a 17 años contra el Virus del Papiloma Humano y mujeres gestantes en edad fértil de 10 a 49 años.

Igualmente, dosis de refuerzo contra el Sarampión y Rubéola, biológicos de la influenza para menores de 6 meses hasta los 4 años, adultos mayores, talento humano de salud y población en riesgo.

Es importante cumplir la cita con las vacunas y asistir a estas jornadas que ayudan a proteger a niños, jóvenes y adultos. Asimismo, recordar que son seguras, eficaces, gratuitas y están al alcance de todos.