Fertilizaron 900 árboles sembrados en la vía al Aeropuerto

Alrededor de 200 voluntarios participaron en la jornada de fertilización de los 900 árboles que fueron plantados en la vía al Aeropuerto Perales. Esta actividad se realizó con el propósito de favorecer el crecimiento saludable de los individuos arbóreos y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Nos vinculamos a la jornada de fertilización de los 900 árboles que sembramos desde el Parque Deportivo hasta el Aeropuerto Perales. Es muy importante que la comunidad de la zona los apadrine”, dijo Amparo Cortés Conde, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

En la actividad participaron entidades como la Alcaldía de Ibagué, Cortolima, Avícola Triple A, Policía Nacional, Interaseo, Ejército Nacional, Aeropuerto Perales, Medicádiz, grupo Boy Scout y habitantes de la Comuna 9.

Es de recordar la siembra de estos árboles se realizó después de que la Alcaldía de Ibagué y Cortolima firmaran el convenio interadministrativo número 2357, por medio del cual aunaron para implementar silvicultura urbana en esta vía.

“Estos árboles van a embellecer y prestar bienes y servicios ambientales a la Comuna 9”, explicó Jorge Cardoso, director de Cortolima.

En la zona se sembraron árboles nativos como Iguá (Albizia guachapele), Tulipán africano (Spathodea campanulata), Jagua (Genipa americana), Ocobo (Tabebuia rosea), Chocho (Ormosia sp.), Casco de Vaca (Bauhinia forficata), Guayacán Carrapo (Bulnesia carrapo), Gualanday (Jacaranda caucana), Cañaguate (Tabebuia sp) y Guayacán amarillo (Tabebuia chrysantha).