Ibagué comparte su experiencia para superar la pobreza

Juan Manuel Lozano, alcalde (e) de Ibagué, junto con Wilmer Castellanos, mandatario de Sutarmachán, Boyacá intercambiaron sus experiencias y gestiones para combatir la pobreza en sus respectivos territorios. Esta actividad fue organizada por asociación Colombia Líder con el fin de retroalimentar los procesos en ambos municipios.

De acuerdo con Breyner Escobar, coordinador de proyectos de la Asociación, estos encuentros se realizan con los finalistas del premio “Mejores gobernantes en la superación de la pobreza".

“Venimos adelantando, en cada una de las regiones establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, un intercambio de prácticas significativas para superar la pobreza y lograr la equidad en temas de educación, salud, infraestructura y otros”, indicó.

Por su parte, Lozano calificó el evento como un espacio enriquecedor tanto para ciudadanos como para servidores públicos. 

“El ejercicio conjunto con Colombia Líder es un reconocimiento a las actividades que se están realizando desde la función pública, realmente estamos muy contentos de poder compartir experiencias y aprender también de otras como la de Sutamarchán, un municipio que ha realizado un trabajo importante para el beneficio de su comunidad”, dijo el mandatario (e) de Ibagué.

Wilmer Castellanos, alcalde de Sutamarchán, destacó la posibilidad de compartir la vivencia de su municipalidad en la capital tolimense.

“Además de mostrar nuestra gestión para visibilizar a este municipio de Boyacá con menos de 10.000 habitantes, también aprendemos mucho de la gestión del Alcalde de Ibagué quien ha trabajado en el sector urbano y rural de la ciudad. La idea es replicar en nuestro territorio algunas de las cosas que él ha hecho muy bien”, aseguró.