130 personas participaron en la VI sesión de la Escuela para la Planeación Participativa

Estudiantes y líderes sociales y comunitarios, participaron de la sexta sesión de la cátedra Ciudadanía y Paz con la conferencia: medios de comunicación, periodismo y democracia, dirigida por Carlos Cortés, director y creador del video-blog de opinión política de La Mesa de Centro de la Silla Vacía.

“Vine a hablarles sobre medios de comunicación y democracia, cómo estamos informándonos, de qué manera construimos nuestro criterio político, el uso de redes sociales, el acceso a webs o blogs de opinión, el movimiento de desinformación a través de WhatsApp”, expresó el periodista.

Y agregó: “Este es el momento en el que hay que dar estos debates, y pues yo creo que la cátedra de Ciudadanía y Paz, hace bien abrir la discusión. Además ver que desde la administración se empoderan a los ibaguereños, es un logro para la ciudad.

Cabe resaltar que la catedra Ciudadanía y Paz se desarrolla en el marco de la escuela de Formación para la Planeación participativa en alianza con la Universidad del Tolima.