Alcaldía de Ibagué es pionera en implementación del Sello de Paz

Como parte del sistema de mejora continua que lleva a cabo la Administración Municipal, funcionarios de esta entidad se capacitan en la nueva Norma Técnica de Empresas – Sistema de Gestión de Cultura de Paz Organizacional. 

Esta norma fue lanzada en 2018 por Icontec, la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Paz País, con el propósito de empoderar a los funcionarios en una cultura de paz dentro de la entidad y humanizar la prestación de los diferentes servicios. 

“Desde Ibagué somos pioneros en esta importante norma que tiene como pilares fundamentales los Derechos Humanos, la humanización de la Administración, el fortalecimiento de las competencias de comunicación, la resolución de conflictos, el relacionamiento entre los funcionarios y la ciudadanía, y los acuerdos de paz” expresó Amparo Betancourt, secretaria Administrativa. 

Cabe resaltar que en el pasado mes de abril la Alcaldía de Ibagué recibió por parte de del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) tres certificaciones en: 

ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad. 
ISO 14001: Permite establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
OHSAS 18001: Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.