Pavimentación de centro poblado de Dantas reporta un avance del 90 %

Las obras de pavimentación del centro poblado del corregimiento de Dantas ya alcanza un avance del 90 %. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, César Picón aseguró que en el presente mes sería entregada esta intervención que mejora la calidad de vida de los habitantes de esta zona. 

“Con una inversión cercana a los $800 millones hemos adelantado la construcción y adecuación de redes de acueducto y alcantarillado, al tiempo el proyecto contempla el manejo de aguas residuales, la construcción de andenes y por supuesto la pavimentación del centro poblado”, explicó el jefe de la cartera agropecuaria del municipio. 

Dantas es uno de los corregimientos más distantes de casco urbano de Ibagué, tiene 3 veredas y su centro poblado era de los pocos que no contaba con la pavimentación de su vía principal.

“El corregimiento número uno, se destaca por su producción lechera, de arracacha, habichuela, mora y gulupa, entre otras frutas. Tiene unos activos ambientales muy importantes, recorriendo sus veredas podemos ver aves de especial interés, paisajes con palmas de cera y alargando nuestro recorrido podemos apreciar hasta zonas de páramo”, destacó el funcionario.

Se espera que al finalizar el presente mes de noviembre se entregue de manera formal esta nueva infraestructura vial en compañía del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.