Inició caracterización de comerciantes en el Cañón del Combeima

La Secretaría de Desarrollo Económico, llegó hasta el Cañón del Combeima con el fin de llevar a cabo la caracterización de cada uno de los comerciantes de esa zona. Esto, gracias a la certificación que recibió el sector como destino turístico sostenible. 

Dicha actividad se desarrolló con el fin de hacer un reconocimiento de todos los actores que se encuentran dentro de la cadena del servicio de turismo para poder conocer cada una de sus necesidades y fortalecerlas con capacitaciones y ayudas en la promoción, mercadeo y comercialización de las zonas dispuestas para propios y visitantes.

Edna Ortíz, propietaria de la finca Jardines de Berlín, fue una de las comerciantes que participó en esta actividad, agradeciendo al Gobierno Municipal que esté adelantado el estudio y diagnóstico de cada una de las necesidades para su fortalecimiento.

"Nos complace saber que a través de la Dirección de Turismo están realizando el estudio y diagnóstico de nuestras necesidades para poder apoyarnos y fortalecernos, por eso recibimos muy complacidos esta visita".

En cuanto a la estrategia que se implementa en Jardines de Berlín, la comerciante destacó que "es una propuesta única en el departamento que permite que promovamos los juegos tradicionales para nuestros hijos y que además vengamos a sembrar una flor, descansar, conectarnos con la naturaleza".

Por eso, el compromiso de los comerciantes del Cañón del Combeima fue participar de cada una de las actividades que se realizarán de la Secretaría de Desarrollo Económico, para recibir toda la asesoría técnica y demás acciones que ayuden a fomentar el turismo en la capital tolimense.