Arranca construcción del Plan de Desarrollo Municipal

Con la creación de cabildos rurales donde se han convocado a corregimientos y veredas inició la construcción del Plan de Desarrollo "Por Ibagué con todo el corazón" que busca generar espacios de participación directa con la ciudadana.


“Vamos a construir un Plan de Desarrollo comunitario, no vamos a hacer un plan de escritorio, la comunidad es quien decide su futuro” fueron las palabras de Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, durante su recorrido por los sectores de Coello Cocora, Toche, Tapias, Cataima y la Comuna 13.

Las principales peticiones de la comunidad en el desarrollo de estos talleres, fueron generar acciones para preservar el agua, evitar la deforestación y la tala indiscriminada de árboles, también, dieron relevancia a temas como vías, seguridad, educación y el desarrollo productivo del campo.

Durante tres meses, se realizarán talleres y cabildos comunitarios en diferentes comunas y corregimientos, por lo que se invita a todos los ibaguereños a participar en las jornadas programadas y divulgadas por los medios de comunicación.

De igual forma, a través de la página web
www.alcaldiadeibague.gov.co vamos a abrir un canal de interacción para que los ciudadanos expresen sus necesidades para ser tenidas en cuenta en la consolidación del proyecto de Plan de Desarrollo que se presentará al Concejo de Ibagué.