Inician mesas técnicas para modificar reglamento interno de las plazas de mercado

Con el objetivo de modificar y actualizar el reglamento interno que rige las plazas de mercado, el equipo técnico de Infibagué dio inicio a mesas técnicas con 28 adjudicatarios delegados de los centros de acopio que operan en la ciudad. 

Dentro de los principales cambios que se harán al reglamento que rige desde el 2001, se encuentra la creación de un capítulo específico por cada plaza de mercado para plasmar de manera específica sus necesidades, teniendo en cuenta aspectos como horarios de cierre y apertura, tarifas, procesos de adjudicación, funciones del ente administrador, entre otras.

Cristian Sánchez, comerciante de la plaza de Jardín y representante del sector, manifestó que con los ajustes se contribuirá a rescatar estos espacios, mejorar las condiciones de trabajo de cientos de personas e incentivar a los ibaguereños a volver a las plazas de mercado. 

“Esperamos seguir trabajando de la mejor manera con la administración, acordamos reuniones cada 15 días y en la próxima reunión esperamos debatir los puntos generales del estatuto y posteriormente los puntos a detalle de cada plaza” dijo Sánchez.