Avanza construcción del Plan de Desarrollo municipal por comunas de Ibagué

En las mesas de trabajo del cabildo comunal llevado a cabo en la Institución Educativa Diego Fallón, se trataron temas como: entorno social, sector económico, salud ,desarrollo territorial y ambiental de la zona. 


Loly Valbuena, residente de la Comuna Dos, manifestó la problemática que existe por la deserción escolar en los niños y niñas del sector. Además expuso la necesidad de abrir espacios que promuevan cultura y el deporte, para evitar que los jóvenes se vean inmersos en el consumo de sustancias psicoactivas. 

Estas jornadas, presididas por el el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, garantizan la construcción participativa y colectiva del Plan de Desarrollo municipal, el cual a través de herramientas prácticas y eficientes la comunidad logra expresar sus necesidades y expectativas. 

La propagación del virus Zika otra problemática en la ciudad

Ante la preocupación de la comunidad por el aumento de personas contagiadas con el virus del Zika, la Secretaria de Salud, Valentina Salazar, informó que ya se adelantan acciones preventivas en diferentes sectores de la ciudad.

“En el Cerro Pan de Azúcar, se realizó este sábado una labor colectiva junto a la Defensa Civil, Bomberos, La Policía y la comunidad, con el propósito de educar y capacitar a los habitantes del sector, en cuanto a la recolección de inservibles y el control de criaderos en sus propios hogares”, afirmó la jefe de esta cartera.

Así mismo, se trabajará en una campaña de sensibilización , con el objetivo de generar conciencia en la comunidad frente a las medidas de salubridad que se deben tomar, para evitar que en los hogares y zonas comunes se generen criaderos del Aedes Aegypti.