Educación, el principal tema de la comuna 11

La comuna 11 se unió para trabajar el Plan de Desarrollo Municipal. Esta vez la cita fue en la Institución Educativa Antonio Reyes Umaña, en donde el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, escuchó a los ciudadanos que integraron las mesas de trabajo para el beneficio y mejoramiento del entorno social.


Mauricio Rodríguez, habitante del barrio El Refugio e integrante del grupo la “Eskina del Barrio”, manifestó que “los mayores problemas que afecta a la comunidad son, la deserción escolar de los jóvenes, la violencia, el consumo de drogas y la prostitución infantil causada por falta de actividades y el exceso de tiempo libre”. 

El fortalecimiento a los centros educativos, culturales y deportivos, además de implementar la jornada única escolar en la ciudad, ayudará a que los niños, niñas y jóvenes se enamoren del colegio y se alejen de las calles. 

“La respuesta para frenar la deserción y hacerle frente a los problemas que esto conlleva, es que los jóvenes pasen más tiempo en el colegio, realizando actividades lúdicas y deportivas”, afirmó, Flor Alba Vargas, secretaria de Educación. 

Así mismo, la recuperación de parques y zonas recreativas, harán un entorno más adecuado para el crecimiento de los jóvenes en el sector.