Autoridades han impuesto más de 150 comparendos por infringir aislamiento preventivo

Mediante operativos conjuntos entre la Policía Metropolitana y el Ejército, las autoridades garantizan el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, para frenar la expansión del covid-19.

El alcalde Andrés Hurtado, confirmó que hasta el momento se han impuesto 156 comparendos a ciudadanos que no acataron el aislamiento social, mientras que 12 vehículos han sido inmovilizados por infringir la medida de pico y placa. 

“Ayer (24 de marzo) se impusieron 92 comparendos. Hoy (25 de marzo), hemos impuesto 64 multas por haber incumplido el decreto” dijo el mandatario local.

La capital del Tolima reporta 9 contagios hasta la fecha, por ello, se impondrán las sanciones contempladas en el Código Nacional de Policía, a quienes no acaten las medidas de aislamiento preventivo.

Además, el ciudadano que no respete u obedezca la orden de colaborar con las autoridades sanitarias, no ayude en los procesos de verificación si cuenta con el coronavirus o lo propague luego de comprobarse que lo posea, podrá incurrir en delitos en la salud pública.

Por ello, Hurtado hizo un llamado a los ibaguereños a cumplir con las normas por el cuidado y bienestar de todos, especialmente de la población más vulnerable.