Garantizar la seguridad en zona rural y urbana, una apuesta del Plan de Desarrollo

Mantener la seguridad y la convivencia pacífica es uno de los propósitos fundamentales consignados en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020- 2023, por ello, desde la Secretaría de Gobierno se plantea una lucha frontal contra la delincuencia. 

Carlos Portela, jefe de esta cartera, indicó que se apostará por el fortalecimiento tecnológico con la mejora y ampliación de los sistemas de video vigilancia comunitarios, incorporando botones de pánico, alarmas electrónicas, entre otras herramientas que permitan prevenir y actuar de manera eficaz contra delitos de alto impacto. Asimismo, se crearán frentes de seguridad en los barrios través de las juntas de acción comunal, líderes y asociaciones.

Mediante el fortalecimiento del sistema integral de seguridad rural, se apoyarán las labores de transporte especializado a los 13 corregimientos para el patrullaje permanente, en sinergia con la fuerza pública. 

En cuanto a infraestructura, se proyecta la construcción de un Centro de Traslado por Protección, que contará con trabajadores sociales, psicólogos, Policía y vigilancia para proteger a ciudadanos que puedan poner en riesgo su vida o la de terceros.

También, la Administración Municipal contempla la construcción del Mega Capa, para brindar cuidado a animales rescatados en estado de vulnerabilidad, abandono y maltrato. 

“Es una apuesta que busca consolidar la seguridad y la tranquilidad de los Ibaguereños, un trabajo articulado por parte de las diferentes direcciones de esta Secretaría” afirmó el funcionario.