Regresan a su país 25 migrantes venezolanos que estaban en Ibagué

Con este nuevo grupo, son 95 los venezolanos que han regresado de manera voluntaria a su país en coordinación con la Alcaldía y el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Personería Municipal, Gobernación del Tolima y líderes sociales.

Este último grupo de migrantes lo conformaron 12 mujeres, 3 niños y 10 hombres, quienes solicitaron el corredor humanitario para garantizar su recibimiento en la frontera, debido a los cierres y contingencias adoptadas por el vecino país. 

Médicos de la Administración Municipal supervisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y tomaron la temperatura de los viajeros; además, se procedió a la desinfección del vehículo para poder abordarlo y partir desde la Capital Musical hasta la frontera de Arauca con Venezuela. 

“Seguimos en la tarea de apoyar a los venezolanos que quieran regresar para reunirse con sus familias, no ha sido una situación fácil pues estamos en pandemia, pero seguiremos trabajando de la mano con las instituciones y las organizaciones no gubernamentales que acompañan este proceso”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela. 

Gracias a la gestión de líderes sociales, se logró la entrega de kits viajeros por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM). La Alcaldía continuará brindando su apoyo a los venezolanos que de manera voluntaria soliciten su retorno a través de corredores humanitarios.