Ibaguereños disfrutaron del talento local con el San Juan y San Pedro en casa

Más de 100 artistas ibaguereños, fueron los invitados especiales en San Juan y San Pedro en casa, una estrategia de la Alcaldía de Ibagué que llevó a las 13 comunas de la ciudad manifestaciones culturales y que se hicieron en puntos fijos, para que los ciudadanos las disfrutaran desde sus casas, mirando las presentaciones en sus ventanas o balcones.

En una jornada maratónica, este sábado 27 y domingo 28 de junio, cuatro carrozas se distribuyeron por más de 90 barrios de la Capital Musical, entregando por medio de la danza y la música, un mensaje de amor por nuestras raíces y contribuyendo con al arte, a la salud mental de los ciudadanos, fomentando el autocuidado responsable, para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

“Es una muy buena iniciativa que ha hecho la Alcaldía de Ibagué para incentivar un poco más la situación que tenemos los músicos del Municipio, sabiendo que nos ha afectado mucho la pandemia”, comentó Hernando Peña, integrante del grupo Armonía.

El propósito de este proyecto, además de tener una agenda folclórica virtual y al balcón, era dar un respaldo al gremio artístico que es uno de lo más damnificados en su actividad económica, por culpa de la emergencia sanitaria que vive el país.

“Tuvimos cuatro carrozas con más de 100 artistas, entre ellos: artesanos, productores musicales, logísticos, ingenieros y técnicos de sonido, complementado con microempresarios del sector gastronómico y personal operativo”, precisó el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid.

Integrantes de la reconocida Coral Ciudad Musical, bailarines de varias agrupaciones de danza folclórica y exponentes de música popular, tradicional y tropical, hicieron parte del repertorio vinculado a esta actividad.

“Estamos muy contentos de haber compartido nuestra música colombiana y de alegrar los corazones de la comunidad. Tuvimos muy buena respuesta y aceptación de todos, ya que llevábamos cuatro meses sin volver a un escenario”, acotó Carlos Vásquez, director de Son Bareke Colombia.

Durante esta iniciativa, la autoridad sanitaria de la capital del Tolima con el Ejército y la Policía, brindaron acompañamiento para vigilar que se cumplieran los protocolos de bioseguridad establecidos para esta jornada, entregando un balance positivo en el comportamiento de los ibaguereños, quienes respetaron las medidas y permanecieron en sus casas.