Los proyectos: Comunicación étnica y nuevos creadores, liderados por el Ministerio de Cult

Hasta el 22 de julio, los ibaguereños podrán participar de las convocatorias Comunicación étnica y Nuevos creadores, que habilitó el Ministerio de Cultura con apoyo de Señal Colombia. Estas estrategias entregan un incentivo de $ 38 millones 779 mil a artistas ganadores.

En el proyecto de ‘Comunicación étnica’ podrán postularse realizadores de grupos como: indígenas, afrocolombianos, raizales, palenqueros y gitanos de la ciudad, en la que por medio de su iniciativa se puedan conocer las historias, percepciones y prácticas socioculturales, contadas desde las mismas voces de las comunidades.

“Estos contenidos de carácter digital que tiene la convocatoria con un enfoque territorial, son la oportunidad ideal para la población étnica que tenemos en Ibagué, que pueda crear o tener avances en proyectos audiovisuales”, anunció el secretario de Cultura Ricardo Cadavid.

En la estrategia ‘Nuevos creadores’, cualquier persona natural menor a los 28 años podrá presentar su contenido enfocado al público joven, para incentivar la apropiación cultural, utilizando diferentes formatos como: magazín, reportajes, documentales, entre otros.

“Es un relevo generacional en el arte; son los artistas jóvenes que dialogan distinto con su quehacer, dándole la oportunidad a la gente joven de proyectarse”, detalló Cadavid.

Esta oferta, hace parte de la Convocatoria de Estímulos 2020 del Gobierno Nacional, en la que pueden aplicar creadores y gestores culturales amantes del tema audiovisual. 

Los gestores culturales de la capital del Tolima, que deseen consultar mayor información, lo pueden hacer a través de la página web www.mincultura.gov.co o inscribirse directamente en el formato virtual a través del enlace: https://bit.ly/3j4Pwx6.