Decretan ley seca y toque de queda en Ibagué durante el puente festivo del 20 de julio

Tras analizar el comportamiento ciudadano y el incumplimiento de las medidas sanitarias durante las últimas semanas, la Alcaldía de Ibagué reforzó las medidas que regirán durante el puente festivo del 20 de julio. 

En operativos conjuntos entre Ejército y Policía Metropolitana en las 13 comunas de la ciudad, se imparten en promedio entre 30 y 50 comparendos semanales por incumplimiento de las restricciones; esta cifra se duplica los fines de semana. Por ello, a través del Decreto 375 la Administración Municipal estableció las siguientes medidas para reforzar la seguridad: 

-El toque de queda regirá desde las 7:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, durante los días 18, 19 y 20 de julio.

-Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en zona rural y urbana de Ibagué desde las 7:00 de la noche del 18 de julio, hasta las 5:00 de la mañana del martes 21 de julio. 

Durante el toque de queda decretado, el desarrollo de la actividad de restaurantes incluyendo el plan piloto deberán prestar sus servicios mediante plataformas electrónicas o servicio a domicilio

El alcalde Andrés Hurtado, indicó que el aumento de contagios de Coronavirus obliga a tomar medidas que permitirán proteger la vida de los ciudadanos. Hasta el momento, han sido confirmados 446 casos positivos de Covid-19, de los cuales 203 se encuentran activos y 232 pacientes libres del virus. 

“Recibimos el último reporte de capacidad instalada de los centros asistenciales donde evidenciamos un alza. Las camas de hospitalización están al 77 % de ocupación, las de cuidado intermedio en 79 % y las de Unidad de Cuidados Intensivos al 71% de su capacidad, por eso, no nos olvidemos que el autocuidado es nuestra mejor arma para combatir la pandemia”, dijo el mandatario.