La Capital Musical estará más conectada en este cuatrienio

Las tecnologías de la información se convierten en eje transversal del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023, apostándole a fortalecer la conectividad en sectores como: educación, desarrollo rural, desarrollo económico, salud, cultura, movilidad, entre otros. 

El plan de gobierno contempla el uso y apropiación de las TIC e innovación con el propósito de convertir a Ibagué en una de las ciudades con mayor y mejor conectividad. Además del fortalecimiento de los puntos Vive digital para el desarrollo de las habilidades de programación, diseño y producción audiovisual. 

El segundo programa busca la transformación social, productiva y competitiva a través de las tecnologías, llegando a más de mil empresarios con estrategias de comercio digital, industrias 4.0, redes sociales y más. 

De manera complementaria se apoyarán proyectos e iniciativas encaminadas a la investigación en ciencia y tecnología de innovación. 

"Una de las grandes apuestas es lograr la apropiación y el empoderamiento de las mujeres TIC, queremos formar desarrolladoras en la capital musical" afirmó Claudia Rengifo , secretaria de TIC.