Autoridades adelantan operativos de control en ciclorrutas y zonas turísticas

Las autoridades ejecutan operativos en diferentes zonas de la capital del Tolima, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el puente festivo. 

Un equipo de la Alcaldía de Ibagué, con acompañamiento de la Policía Metropolitana, visitó los puntos de mayor afluencia para el desarrollo de actividades físicas y turismo al aire libre.

La jornada se llevó a cabo en principales ciclorrutas de la ciudad y la vía al Cañón del Combeima. Allí se corroboró que los ciudadanos cumplieran con el uso de elementos de autocuidado y el distanciamiento social. 

“Encontramos un alto porcentaje de ibaguereños que no están siguiendo las recomendaciones, por lo que hacemos un llamado a la responsabilidad social, al cuidado colectivo y al uso de las medidas de prevención, pues son la única vacuna que tenemos”, manifestó Jhoana Aranda, secretaria de Salud. 

Durante la actividad, también se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en los restaurantes del Cañón del Combeima habilitados para brindar atención en mesa. 

Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó: “Visitamos también algunos restaurantes del sector del Cañón del Combeima y con bastante satisfacción debemos decir que están cumpliendo con los protocolos, lo cual beneficia no solo a los empleados sino a los turistas que vienen a disfrutar de la gastronomía”

Durante los operativos, las autoridades entregaron mascarillas a visitantes y habitantes de la zona rural, para proteger su salud y disminuir la propagación del Covid-19.