Más de 2.400 estudiantes ibaguereños reciben clases de actividad física en casa

A través del programa Centros de Educación Física, la Alcaldía de Ibagué ha incentivado hábitos de vida saludable en la población estudiantil durante el periodo de cuarentena. 

Un total de 2.443 niños de los colegios: Luis Carlos Galán Sarmiento, Joaquín París, Ciudad Ibagué, Darío Echandía, Mariano Melendro, Ciudad Luz, Ciudad Ibagué, Exalumnas de la Presentación y Raíces del Futuro, se benefician con esta estrategia enfocada en mantener el bienestar físico y mental de menores entre los 5 y 12 años de edad.

“Hemos encontrado un gran apoyo para que los niños tengan franjas de diversión y esparcimiento. Actualmente tenemos 126 niños inscritos en el programa entre las sedes Rafael Uribe y Cay”, puntualizó Johanna Arias, rectora de la institución educativa Mariano Melendro.

Es de resaltar que este programa del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, también brinda acompañamiento a 303 estudiantes de la zona rural. 

“Es fundamental incentivar la actividad física en la población infantil para fortalecer los procesos deportivos y recreativos. Estamos llevando educación física virtual para la ocupación del tiempo libre, los niños reciben su clase con nuestros licenciados en educación física”, resaltó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.