Está a tiempo de acceder al gangazo tributario en Ibagué

Los contribuyentes que estén pendientes del pago en los tributos del orden municipal como: impuesto predial unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), podrán acogerse a los beneficios temporales decretados por la Alcaldía de Ibagué para hacerle frente a la emergencia sanitaria y económica por el Covid-19.

El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, explicó que los contribuyentes que quieran diferir el pago bajo la modalidad de cuotas, podrán declararlo a través de la página web 
www.ibague.gov.co.

Es de resaltar que el pago puede ser diferido hasta en once (11) cuotas, la primera deberá ser cancelada antes del viernes 31 de julio del 2020 y la última hasta el mes de junio del 2021. El procedimiento se puede realizar totalmente a través de la página web, sin tramitadores.

Hasta el momento, los ibaguereños han cancelado más de $ 136.000 millones en tributos. De este total, $ 71.106 millones corresponden a Impuesto Predial, mientras que $ 67.506 pertenecen a Industria y Comercio.

Otro gran beneficio es el descuento del 20% en el capital adeudado y el 100 % en interés y sanciones, para deudas de las vigencias 2019 y anteriores, cuya rebaja en algunos casos puede llegar a ser superior al 70 %.

Los contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados accederán a los siguientes beneficios en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago desde el 2019 hacia atrás”, dijo Alfonso.

Las fechas establecidas para estos beneficios son:

• Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80 % del capital sin intereses ni sanciones.
• Entre el primero de noviembre y hasta el 31 diciembre del 2020 se pagará el 90 % del capital sin intereses ni sanciones.
• Entre el primero de enero y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100 % del capital sin intereses ni sanciones.