Inicia Semana de Desarrollo Institucional para directivos y docentes de colegios públicos

Como parte del calendario escolar 2020, directivos y docentes de las instituciones públicas de Ibagué iniciaron el periodo de Desarrollo Institucional, para preparar el inicio de clases no presenciales.

Estas semanas de planificación se complementarán con las iniciativas que adelanta la Administración Municipal para fortalecer los procesos educativos con acciones como: la adquisición de paquetes de datos para estudiantes, plataforma para clases virtuales y formación de competencias en TIC para docentes.

“Los docentes podrán acceder a unos a espacios que hemos preparado a través de nuestra página de Facebook con: talleres, conferencias, actos artísticos, entre otros. Adicional, ellos harán un balance de la educación en tiempos de pandemia, dialogarán sobre los retos de la educación y planearán lo que será el resto del año académico”, aseguró la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

Del 23 de julio al primero de agosto, los educadores encontrarán una agenda con temas de interés como: salud mental para profesores en confinamiento, diseño de literatura infantil, salud mental en niños, niñas y jóvenes en tiempo de confinamiento, educación en valores y juventud, innovación e internet. 

“Quisimos preparar una serie de actividades durante estas dos semanas, y lo hicimos de una manera accesible para nuestros docentes, por eso, las desarrollaremos día de por medio para que puedan adelantar su semana institucional de la mejor manera”, puntualizó la funcionaria.

Recordemos que las clases no presenciales en instituciones educativas públicas se retomarán lunes 3 de agosto, tras el receso escolar por las Semanas de Desarrollo Institucional 20/20 #Avancemos.