Alianza logística regional del Tolima le apuesta a mejorar la conectividad en Ibagué

Alianza logística regional del Tolima, que agrupa diversas entidades de orden público y privado, le apuesta al posicionamiento de Ibagué como un punto estratégico para la circulación y distribución de mercancías, así como la operación del transporte de carga con conexiones eficientes y reducción de costos logísticos en el transporte nacional.

“Necesitamos la instalación del sistema de instrumentos de aterrizaje en el aeropuerto Perales. Avanzamos con ayuda de la Aeronáutica Civil, por eso, necesitamos el ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental), pues es muy importante para Ibagué ya que esto nos potencia a nivel nacional.”, puntualizó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Esta estrategia también proyecta la creación de una plataforma para impulsar las oportunidades que ofrece este sector, como un valor agregado para la atracción de inversión a la región. Para alcanzar este propósito, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, ratificó su compromiso con el Departamento para la creación de la Alianza. 

“Generar una mejor articulación entre esos avances y los procesos y proyectos, y la gestión de la logística del país, es uno de los objetivos. Todo esto con el fin de impulsar nuestra economía de los diferentes efectos causados por esta pandemia”, dijo Orozco. 

Por su parte, Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico, señaló que las operaciones logísticas son un factor determinante dentro de la competitividad, por ello, la apuesta entre la Gobernación del Tolima, el SENA, los Gremios Económicos y la Alcaldía de Ibagué, está encaminada en satisfacer las necesidades de los clientes y proveedores de los servicios relacionados con la cadena de abastecimiento.