Alcaldía de Ibagué inicia campaña contra el fraude fiscal

A través de la estrategia: Tomar las Riendas de la Gestión Municipal, la Alcaldía de Ibagué proyecta el fortalecimiento del recaudo de impuestos, con analítica de datos, big data e inteligencia artificial para recopilar información que permita una mayor eficiencia en el proceso. 

En alianza con La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, la Secretaría de Hacienda trasladó la información de los contribuyentes a un sistema seguro, que evitará el fraude fiscal y minimizará el riesgo de corrupción. 

“El cruce de información que hemos establecido con la DIAN, nos permitirá establecer actuaciones conjuntas. Hemos enviado una comunicación persuasiva a los contribuyentes, invitándoles que se pongan al día con sus impuestos y no esperen en un futuro cercano llegar a un tema coactivo.” dijo el Secretario de Hacienda Leopoldo Alfonso Iannini.

Recordemos que a través el Decreto 0312 de 2020, la Alcaldía de Ibagué estableció alivios nunca antes vistos en el país, como medida de apoyo para los contribuyentes que han expresado su preocupación, tanto económica, social y operativa, con ocasión a la emergencia decretada el pasado mes de marzo, debido a las consecuencias del Coronavirus a nivel mundial.

Estos beneficios consisten en el descuento del 20% o del 10% del pago de sus deudas con el Municipio, de acuerdo a la fecha que se acojan, así como la condonación de los intereses. Los alivios, según las fechas son:

• Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80 % del capital sin intereses ni sanciones.
• Entre el primero de noviembre y hasta el 31 diciembre del 2020 se pagará el 90 % del capital sin intereses ni sanciones.
• Entre el primero de enero y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100 % del capital sin intereses ni sanciones.