Así operará el transporte público en Ibagué durante el fin de semana

En mesa de trabajo adelantada con representantes de empresas y propietarios del transporte público, se establecieron medidas para la prestación del servicio durante este fin de semana, teniendo en cuenta el toque de queda permanente que regirá hasta el próximo 27 de julio. 

Por decisión del gremio transportador, los días 25 y 26 de julio no se prestará el servicio de buses, toda vez que las restricciones de circulación de personas no garantizarán un equilibrio económico. 

“Nos reunimos con los empresarios, escuchamos sus argumentos, donde aseguran que durante este fin de semana no operarán ya que estarían trabajando a pérdidas, por eso, continuaremos con la búsqueda de su sostenibilidad para garantizar el servicio a los ibaguereños”, dijo César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad. 

El transporte público individual, continuará prestando sus servicios a través de plataformas electrónicas o vía telefónica, dando cumplimiento al pico y placa establecido en la Circular 29 del 13 de julio de 2020: 

Sábado: 2-3-4
Domingo: 5-6-7

Este fin de semana no estará en funcionamiento la Terminal de Transportes, debido al cierre de fronteras. 

Los vehículos particulares no tendrán pico y placa durante este sábado y domingo, sin embargo, solo podrá movilizarse una persona acreditando el cumplimiento del pico y cédula para abastecimiento.