Comunidades afrocolombianas e indígenas recibieron kits nutricionales

Con apoyo del Gobierno Nacional, la Administración Municipal entregó más de 900 kits nutricionales a familias de comunidades afrocolombianas e indígenas de Ibagué. 

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo atendió las solicitudes de los ciudadanos y realizó la caracterización de dichos grupos poblacionales, con el fin de adelantar acciones para apoyar a quienes se han visto afectados económicamente a causa de la pandemia por el Covid-19. 

Organizaciones como: Aguas Frías Pijao Cocora, Cutucumay Río de Oro, Amerindios, Los Tunjos, Tolaima, Afros Unidos del Tolima, entre otras, recibieron las ayudas humanitarias que consistían en alimentos no perecederos.

César Gutiérrez, jefe de la dependencia, anunció que con gestión realizada ante la Unidad Nacional del Riesgo, se logró la segunda entrega de 660 kits nutricionales a adultos mayores que no se encuentran inscritos en programas del Gobierno Nacional. 

“De esta manera seguimos acompañando a las familias ibaguereñas en medio del aislamiento preventivo obligatorio, brindando apoyo para que permanezcan en sus hogares cuidándose entre todos”, dijo el funcionario.