Ibagué triunfó con 167 artistas ganadores en la convocatoria: Comparte lo que somos

El Ministerio de Cultura publicó el listado de ganadores de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, donde la Capital Musical triunfó con 167 seleccionados, esto gracias al acompañamiento que brindó la Alcaldía de Ibagué en el proceso de registro de los artistas locales. 

La convocatoria estuvo dirigida a personas y organizaciones dedicadas a la formación, creación, producción y circulación de manifestaciones artísticas y culturales. En Ibagué se superaron los cupos previstos, ya que el Gobierno Nacional había destinado inicialmente 59 estímulos, logrando aumentar esa cifra para beneficiar a más agentes culturales de la ciudad.

En la categoría de personas naturales se postularon 432 talentos, de estos 134 fueron ganadores y recibirán del Ministerio de Cultura $ 1.500.000; mientras que en la categoría de personas jurídicas, se inscribieron 35 proyectos, con 33 seleccionados, para recibir estímulos que van desde los $ 8.000.000 hasta las $ 12.000.000.

“En un momento de crisis como el que vivimos, es una noticia excelente para el sector. Nuestro compromiso es seguir articulando a artistas y cultores con este tipo de procesos nacionales e internacionales”, comentó Diana Londoño, directora de Fomento a las Prácticas Artísticas, Culturales y del Patrimonio.

Es de resaltar que la Alcaldía de Ibagué entregará incentivos adicionales a los ganadores, de acuerdo a la calidad e impacto de sus iniciativas.

“Nosotros ya estamos evaluando la manera en que vamos a darle un espaldarazo a estos premios desde nuestros recursos propios, porque este tipo de esfuerzos son los que deben reconocerse desde las instituciones públicas”, recalcó Londoño.

Uno de los ganadores, es el músico Fernando Osorio, quien se enteró de este proyecto, a través de los canales oficiales del Gobierno Ibagué Vibra. “Participé de esta convocatoria, porque considero que es una oportunidad valiosa. Es muy importante el apoyo económico que tanto el Ministerio de Cultura, como la Alcaldía de Ibagué nos están brindando”, indicó. 

El Gobierno Nacional, por su parte, confirmó que la información sobre el desembolso a los seleccionados, se comunicará directamente al correo electrónico registrado en el formato de inscripción.