Comunicado del Ministerio del Deporte sobre Coliseo Mayor de Ibagué

El Ministerio del Deporte ratifica su compromiso con la comunidad Ibaguereña informándoles que los pliegos de condiciones para la Construcción del Coliseo Mayor, ubicado en el Parque Deportivo de la ciudad de Ibagué, serán entregados a la Alcaldía a principios del mes de agosto de 2020.

Es importante comunicarles, que una vez declarada desierta la licitación por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, (IMDRI), se tomó la decisión que la Alcaldía de Ibagué será la ejecutora del proyecto.


Para lograr este nuevo proceso licitatorio se definieron los siguientes objetivos:


1. Modificar el convenio tripartito encargando al Municipio de Ibagué de la ejecución de las obras; tarea que ya fue ejecutada.


2. Acompañar por parte de Ministerio del Deporte a la Alcaldía en la revisión y ajuste de los pliegos de condiciones.


3. Hacer los ajustes presupuestales por parte del IMDRI y la Alcaldía de Ibagué; tarea que se completa con el decreto de armonización presupuestal que expedirá la Alcaldía.


Continuaremos trabajando por el cumplimiento de estos acuerdos con un seguimiento permanente, como parte del esfuerzo del Gobierno Nacional a favor de la transparencia para la entrega de este escenario deportivo a la comunidad.


Sabemos la importancia de esta obra y el gran aporte que significa para el avance del deporte de la ciudad y la Colombia tierra de atletas.