185 comparendos se impusieron durante el toque de queda en Ibagué

Tras la implementación del primer toque de queda del plan 5x2, las autoridades entregaron un balance sobre el comportamiento ciudadano en Ibagué.

En operativos conjuntos entre la Alcaldía, Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se impusieron 185 comparendos por incumplimiento de las medidas establecidas para mitigar la propagación del Covid-19: 

-Sábado primero de agosto: 88 comparendos

-Domingo 2 de agosto: 97 comparendos 

Las autoridades atendieron 431 llamadas a la línea 1-2-3, denunciando casos de perturbación a la tranquilidad pública por reuniones familiares, fiestas, asados y personas en estado de embriaguez. 

Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó que el balance del fin de semana no fue positivo, pues algunos ibaguereños desacatan las medidas, poniendo en riesgo la salud de todos. 

“Lo que observamos durante estos días fueron personas irresponsables, inconscientes ante la situación que estamos atravesando; los casos de Covid-19 en la ciudad han ido en aumento y si no reflexionamos frente a nuestro comportamiento pondremos en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias”, dijo el funcionario.