Reinicia proceso contractual para implementación del Sistema Público de Bicicletas

La Administración Municipal, a través de Infibagué, adelanta mesas de trabajo con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) para establecer las características técnicas y económicas del nuevo proceso contractual para la implementación del sistema piloto de bicicletas de uso compartido. 

Así las cosas, se abrirá por segunda vez la convocatoria que tiene por objeto la compra, instalación y puesta en marcha de este sistema de movilidad sostenible. 

Recordemos que la licitación pública LP 03 de 2020 fue declarada desierta. La volatilidad del dólar afectó el precio del proyecto, dado de la mayoría de los insumos son importados; además, este medio de transporte tiene una gran demanda por la pandemia, por ello, ninguno de los oferentes presentó una propuesta final

“Esperamos subir nuevamente el proceso, estamos montando una selección abreviada de menor cuantía, lo cual toma menos tiempo para la adjudicación” indicó Paola Álvarez, gerente de Infibagué. 

De acuerdo al cronograma establecido, a mediados del mes de octubre se proyecta el funcionamiento de este proyecto de movilidad amigable con el ambiente.