Alcaldía de Ibagué fortalece la convivencia familiar a través de la virtualidad

Debido a la emergencia sanitaria, 75.000 estudiantes de colegios públicos de Ibagué culminarán el año electivo desde casa, lo que genera desafíos para toda la comunidad educativa. 

En este sentido, la Administración Municipal a través de la estrategia 'Ibagué Vibra con la convivencia escolar en la virtualidad' establecerá diversas líneas de trabajo a corto, mediano y largo plazo para solucionar la necesidades y problemáticas en la convivencia escolar y en la salud mental de las familias. 

“Este proceso de la virtualidad nos ha planteado una serie de desafíos importantes, pues debíamos crear una estrategia para que desde casa se fortaleciera la convivencia escolar y familiar en esta época de pandemia”, dijo la directora de Calidad Educativa, Nazly Yamile Galindo.

Este programa buscará mitigar el impacto en la salud física, mental y emocional de estudiantes, docentes y familias; además de combatir las problemáticas que afectan la convivencia como: estrés, temor, ansiedad, pérdida del sueño, consumo de alcohol u otras sustancias psicoactivas y el aumento de situaciones de violencia. 

“Una vez priorizadas las problemáticas, un equipo técnico iniciará con esta estrategia que se hará por etapas y por líneas de acción. Esperamos en los próximos días articularla con la estrategia ‘Aprendiendo Desde Casa’ para fortalecer el trabajo que adelantamos por nuestra comunidad educativa en toda la ciudad”, puntualizó Galindo.