Alcalde Andrés Hurtado anunció importantes inversiones para Chucuní

El alcalde Andrés Hurtado visitó la vereda Chucuní para socializar el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’ 2020-2023. Durante el evento, el mandatario habló de importantes inversiones en materia de salud, educación y fortalecimiento del turismo para potenciar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

El Municipio estructura el proyecto para la adquisición del predio donde se construirá un puesto de salud, garantizando así el derecho a recibir atención médica digna y oportuna. 

Para mejorar la seguridad y potenciar el sector hotelero, Infibagué adelanta la licitación para la instalación del alumbrado público desde la vía de acceso principal hasta el sector urbano. 

“Con este proyecto vamos a garantizar la seguridad de habitantes y turistas, además de valorizar los predios y avanzar en la modernización de la vereda para fomentar el agroturismo”, dijo Hurtado. 

Asimismo, se anunció la instalación de una cubierta para el polideportivo de la sede educativa Carlos Lleras Restrepo, que beneficiará a más de 80 niños; y la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, para lo cual, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo adelantará la búsqueda del predio y los estudios y diseños del proyecto. 

“Con esta planta vamos a potenciar el desarrollo de la vereda, por eso, este año nuestro compromiso es definir el predio donde se construirá y el otro año avanzar en los estudios y diseños del proyecto para asignar los recursos necesarios”, manifestó el Alcalde. 

Otros compromisos adquiridos fue la construcción de un nuevo comedor comunitario para el adulto mayor, el mejoramiento de las vías urbanas, instalación de una nueva ‘Zona Vibra’ de internet y el nombramiento de un nuevo monitor del Imdri para fomentar el deporte y la recreación entre los habitantes. 

“Agradecemos la visita del equipo de gobierno porque escucharon nuestras peticiones y conocimos los proyectos que vienen estructurando para el beneficio de nuestras familias y reactivar la economía de la vereda”, dijo Yineth Torres González, líder del sector.