Participe este sábado en la nueva jornada de vacunación en Ibagué

Bajo el lema “Busca ya las vacunas. ¡Es gratis, hazlo de una!, El Gobierno Nacional adelantará una nueva jornada de vacunación este sábado 17 de octubre, en todas las ciudades del país. 

A través de las IPS, Ibagué contará con la habilitación de 21 puntos, con el propósito de iniciar, continuar y completar los esquemas preventivos de población infantil menor de seis años. 

Además, se atenderán niñas de 9 a 17 años para VPH, población gestante, mujeres en edad fértil, niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan vacuna de sarampión, rubeola y fiebre amarilla.

Así mismo, niños de seis meses a cinco años para influenza, mayores de 50 años y personas que convivan con adultos mayores de 60 años o que convivan con pacientes con patologías crónicas como: cáncer hipertensión arterial diabetes VIH, EPOC, entre otras para vacunación con influenza. 

“Invitamos a todos los habitantes a asistir a esta actividad que desarrollaremos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en IPS como Sanidad Policía, Promover Institucional, Dismed - Batallón, Sinergia- Coomeva, Mi corporación IPS, Sanitas, Salud Total, Nueva EPS y la Unidad de Salud de Ibagué”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.