Autoridades reportaron completa normalidad durante el paso de la Minga Indígena por Ibagué

La capital tolimense acogió durante el pasado viernes 17 de octubre a más de 2.300 indígenas que realizan una manifestación pacífica por el país. Durante su paso por la ciudad, el Municipio designó y acondicionó el Coliseo de Ferias para hospedar a los integrantes de la Minga. 

Con el propósito de garantizar el derecho a la protesta, la Administración Municipal los recibió, y ellos, se comprometieron a respetar el orden público durante su estadía en Ibagué. 

"Agradecemos al Gobierno Local por haber cumplido los acuerdos pactados, entregamos el lugar que nos prestaron en unas buenas condiciones, y continuamos nuestro camino", dijo Fernando Zarta, integrante del Consejo Regional Indígena del Tolima. 

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, aseguró que el paso de la Minga Indígena se desarrolló con total normalidad, y destacó el buen estado en el que entregaron el Coliseo: "Es un balance positivo, tuvimos un acompañamiento permanente durante la visita, no hubo alteración del orden público".

Es de señalar que a tempranas horas de este sábado, los manifestantes salieron con destino a Fusagasugá, para continuar con su recorrido hacía Bogotá. Por su parte, la Secretaría de Movilidad escoltó a la caravana hasta las afueras de la ciudad.