Recuperación del espacio público, un objetivo del Gobierno Municipal

Más de 90 ibaguereños que trabajan por el arte y la cultura de la ciudad, se reunieron en un encuentro de participación ciudadana donde expresaron al Gobierno Municipal sus inquietudes y propuestas frente a este tema.


Recuperar el parque Centenario y convertirlo en un lugar donde la comunidad pueda tener un espacio de esparcimiento y expresión, fue uno de los compromisos que se generaron durante el cabildo de participación cultural. 

Víctor Sánchez, representante de Corcultura afirma que estos espacios de participación ciudadana son muy necesarios “tenemos una ciudad muy distante con el sector público, estos ambientes donde hay un diálogo y concertaciones, son necesarios para que tengamos confianza en la Administración Pública.

Los Ibaguereños sólo cuentan con un metro cuadrado de espacio público por habitante; mientras que Bogotá tiene 5,6 metros cuadrados y Medellín cuenta con 7 metros cuadrados. La intención de la Administración Municipal, es lograr recuperar esos parques y lugares de recreación que permiten el aumento del espacio público, propicios para el fomento de la cultura y del arte. 

Otra propuesta presentada por los participantes y aceptada por el Alcalde, fue la creación de un consejo de patrimonio municipal, que ayudará a identificar el total de sitios estructuras y demás obras consideradas patrimonio cultural de la ciudad.