Los diferentes servicios de salud en Ibagué se encuentran en alerta para estar vigilantes y atentos a activar protocolos y planes de contingencia ante posibles acontecimientos durante el Mundial de Patinaje Artístico.
Teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en emergencia hasta el 31 de diciembre por dengue, la asistencia médica en el Municipio para el evento deportivo cuenta a la fecha con los siguientes servicios:
“Existen 55 ambulancias disponibles, una ocupación del 81% en la red hospitalaria y todo un equipo capacitado y facultado en los servicios de urgencias”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
La Administración Municipal continúa en su trabajo de visita e inspecciones a establecimientos de comercio y servicio, para seguir brindando bienestar a propios y turistas.
Asimismo, los diferentes controles y vigilancia continuarán con normalidad, brindando oportunidad en la ruta de atención integral en salud, articulando acciones de la mano de las EPS e IPS, como el transporte asistencial médico, para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.
"Recordarles que estamos en emergencia sanitaria por dengue, donde seguimos inspeccionando y controlando, los focos de reproducción del mosquito; seguimos trabajando por la salud y el bienestar de todos", concluyó la funcionaria.